El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se dijo satisfecho de que su gobierno pudiera vender el avión presidencial, a poco más de 4 años de haber sido puesto a la venta en el mercado.
“Este avión lo compró Calderón, aunque él no lo usó, se lo dejó comprado al licenciado Peña Nieto. Al final del gobierno de Calderón tomaron la decisión de comprar este avión que lo mandaron a hacer especial, no es un avión construido en serie.
“Desde luego es un avión que no podía usarse en nuestro país, porque técnicamente debe volar en distancias largas que lleven 5 horas en promedio y nuestro territorio en ese avión se puede recorrer en menos tiempo, ni siquiera la frontera, puede ser que de frontera a frontera, pero no, fue un despropósito”, señaló.
El monto de la venta del José María Morelos y Pavón será de mil 659 millones de pesos, equivalente a 92 millones de dólares, es decir, 25 millones de dólares menos que su última valuación, según reportó el periódico El Universal.
En el proceso de compra y venta intervino el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), así como Banobras, dependencias que firmaron un contrato de colaboración desde la primera semana de abril. Desde entonces ya se tenían dos interesados, pero finalmente fue vendido al gobierno de Tayikistán.
Te puede interesar: AMLO confirma venta del avión presidencial