El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación rechazó el proyecto de la magistrada Janine Otálora, que pretendía anular la ampliación del dirigente de Morena, Mario Delgado, al frente del instituto político, así como de la secretaria general Citlalli Hernández.
El proyecto solo contó con el respaldo de su autora y del presidente del Tribunal, Reyes Rodríguez Mondragón, por lo que se determinó que la ampliación de los cargos no fue violatoria de los principios democráticos.
La ponente explicó que por casi 10 años se vivieron resistencias en la renovación de los órganos internos del partido e incumplimientos reiterados a los estatutos, que llevaron al INE a encargarse de la renovación de las dirigencias en 2020.
La presidencia de Mario Delgado y Citlalli Hernández debería concluir en agosto del presente año, pero se determinó ampliar su periodo al frente de Morena, con lo que tendrán injerencia en el proceso electoral para renovar la presidencia en el 2024.
Mario Delgado y Citlalli Hernández celebraron la determinación del Tribunal Electoral respecto a la vigencia de su periodo al frente de Morena.
“Celebramos que por mayoría de votos el TEPJF determinó respetar las decisiones tomadas de manera democrática y transparente en el III Congreso Nacional Ordinario por parte de nuestra militancia, en pleno ejercicio del derecho a la libertad de autoorganización y autodeterminación de nuestro movimiento”, escribió Delgado en Twitter.
Te puede interesar: Baños: se requieren 50 mdp para rehabilitar centro histórico de Pachuca