Ahora la FGR acusa a ex procurador Murillo Karam de presunta tortura hacia el sicario de Guerreros Unidos Felipe Rodríguez Salgado “El Cepillo”.
Este lunes se llevará a cabo la audiencia en la cual Karam comparecerá de forma virtual pues se encuentra en el reclusorio norte, a pesar de que su salud es precaria y varias veces a tenido que salir a hospitales para que sea atendido.
A El Cepillo se le acusa de haber sido uno de los principales implicados en la desaparición de los 43 de Ayotzinapa; pero la FGR ahora acusa al ex procurador de haber consentido la tortura de tal sicario, allá en el año 2015 en oficinas de la ministerial, por parte del entonces exjefe de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio, quien en pasados días apareció de forma repentina desde Israel.
La acusación de contra Karam sobre tortura se da por medio de un video, supuestamente grabado en en enero de 2015 donde se evidencia la tortura y supuestos exámenes médicos confirman lesiones de maltrato al sicario.
Tal video apareció en redes en el año 2020, cinco años después de haber sido filmado.
Lee esto: Día Mundial de la Enfermedad de Chagas, una enfermedad silenciosa