Una de las agentes del Instituto Nacional de Migración que fue apresada por su presunta responsabilidad en el incendio al interior de la estación migratoria que dejó como saldo 40 migrantes sin vida, consiguió una suspensión definitiva contra la orden de aprehensión en su contra.

La agente Gloria Liliana Ramos García, demandó haber sido detenida y privada de su libertad de manera ilegal, además de ser víctima de tortura.

Debido a esta denuncia, un juez le otorgó la suspensión definitiva en contra de la orden de aprehensión. Sin embargo, no se traduce en la liberación inmediata de la agente por su responsabilidad en la muerte de los migrantes.

Migrantes

Fue el 27 de marzo cuando los migrantes que se encontraban encerrados murieron luego de que uno de ellos comenzó un incendio al interior de la celda en protesta porque no se les había otorgado agua.

Las llamas se esparcieron rápidamente por el lugar, sin que los agentes hicieran lo posible por abrir la puerta, provocando la muerte de los indocumentados.

Te puede interesar: Vinculan a proceso a 4 militares por homicidio en Nuevo Laredo