El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó el proceso judicial en contra del ex mandatario estadounidense Donald Trump, que el día de ayer apareció en un tribunal de Nueva York para responder por 34 cargos que se le imputan.
El mandatario federal dijo que vivió algo parecido durante el año 2005, cuando lo desaforaron con la finalidad de que no aparecieran la boleta presidencial en las elecciones de 2006.”Ese era el fondo de todo”, dijo el presidente.
“No estoy de acuerdo con lo que le están haciendo al expresidente con, es que yo ya lo padecí”, manifestó el mandatario federal, quien al mismo tiempo hizo un llamado a que no se descalifique a ninguna persona.
Aseguró que el fondo de las acusaciones en contra del ex presidente Donald Trump es que busca aparecer en las elecciones de 2024 para regresar a la Casa Blanca, por lo cual está expuesto a una campaña de desprestigio.
Dijo no saber si cometió algún delito, pero cuestionó algunos de los cargos que se le imputan y lo convierten en el primer expresidente de dicho país en enfrentar cargos penales.
Te puede interesar: No aumentará precio de luz tras compra de Iberdrola: AMLO