La cifra de migrantes fallecidos por el incendio ocurrido en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración se elevó a 40, luego de que uno de los lesionados que era trasladado a la Ciudad de México perdiera la vida.
Tras una valoración realizada por el Centro Nacional de Investigación y Atención a Quemados (CENIAQ), se determinó que seis de los pacientes fueran trasladados a la Ciudad de México para recibir atención médica, pero uno falleció en el trayecto.
“Lamentablemente una de las víctimas perdió la vida al llegar al CENIAQ, por lo que al momento se registran 40 personas fallecidas y 27 heridas, de las cuales 23 permanecen hospitalizadas. La Secretaría de Salud reporta que este lunes continuará el arribo de más víctimas a la capital del país, a fin de que reciban la atención especializada que requieren, dada su condición de salud”, informaron las autoridades de salud.
Cinco de los migrantes se encuentras en catalogados como ore-alta, y ya fueron canalizados al hospital del IMSS en Ciudad Juárez, donde serán valorados.
Te puede interesar: Reportan 3 muertos por balacera en zona hotelera de Cancún