El exdirector de finanzas de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), René Gavira, obtuvo una suspensión definitiva por la orden de captura en su contra por el desfalco millonario a la entidad gubernamental.
Un tribunal de amparo concede el Estado de México le concedió protección de la justicia Federal ante en la acusación de delitos como delincuencia organizada y lavado del primero, mismos que ameritan prisión preventiva oficiosa.
En este momento, el ex director de Segalmex no puede ser detenido por autoridades federales hasta que se resuelva de fondo la demanda de amparo que interpuso hace una semana.
De acuerdo con la Fiscalía General de la República, René Cabrera y 21 funcionarios más realizaron una compra ilegal 17 toneladas de azúcar, producto que nunca se entregó, pero sí realizaron el pago de más de 140 millones de pesos.
Asimismo, René Capira fue vinculado a proceso hace casi un año por adquirir presuntamente 100,000 títulos bursátiles de más de 100 millones de pesos, que salieron de las arcas de Segalmex.
Te puede interesar: AMLO: agencias internacionales hackearon al Ejército en los Guacamaya Leaks