El Ejército Mexicano abatió a Orbelín Hernández Peñaloza, alias ‘El Gordo’, quien era identificado como el presunto jefe de plaza de la Familia Michoacana en Guerrero.
Luego de un enfrentamiento con miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Fiscalía de Guerrero confirmó la muerte del Gordo.
De acuerdo a reportes de diversos medios locales, ‘El Gordo’ era el jefe de sicarios de Johnny Hurtado Olascoaga, mejor conocido como ‘El Pez’ y su hermano ‘El Fresa’, líderes del grupo criminal.
Del enfrentamiento sucedió el 17 de marzo en la comunidad conocida como ‘El Pescado’ en el municipio de Coyuca de Catalán, pero la información sobre la muerte del jefe de plaza se informó hasta el día de hoy.
El enfrentamiento ocurrió luego de que miembros del Ejército fueron atacados por integrantes de la Familia Michoacana, logrando la muerte de dos militares, por lo que estos repelieron el ataque, abatiendo a cinco de los sicarios, entre los que se encontraba Orbelín Hernández y dos de sus hijos.
El jefe de plaza de la Familia Michoacana habría participado en la masacre ocurrida en la comunidad el durazno el pasado 10 de diciembre, cuando alrededor de 50 camionetas llegaron a la comunidad para sacar a varias personas de su casa y ejecutarlas en el estacionamiento de una escuela primaria.
Te puede interesar: Quiere Nuevo León clausurar refinería de Cadereyta por ser fuente de contaminación