22 noviembre, 2024 10:14 pm
Para el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, la suspensión definitiva concedida por un tribunal a Edmundo Jacobo que le permite regresar a su puesto como secretario general en el INE, es un acto de justicia para el Instituto.

“Es más que un acto jurídico. Se hace justicia y salvaguarda la autonomía e independencia del instituto, lo que demuetsra que ningún poder del Estado puede removerlo”, consideró.

Córdova subrayó que no solo se trata de un regreso al cargo, sino que Jacobo seguirá manteniendo las mismas funciones que tenía antes de la publicación del Plan b en el Diario Oficial de la Federación, porque el fallo señala que “se mantengan las cosas en el estado que estaban antes de la reforma electoral y que las autoridades responsable se abstengan de cesarlo o restituirlo”.

Lorenzo Córdova: Adán Augusto ordenó el desmantelamiento del INE

Por su parte, Jacobo celebró el respeto al Estado de derecho que se dio con la resolución.

“No es una simple controversia jurídica sobre si conservaba o no el cargo, se trata del respeto al Estado de derecho para evitar que las instancias del poder público se conviertan en una amenaza”, sentenció.

Ayer se dio el regreso de Jacobo en al INE en sesión extraordinaria del Consejo General, en el que el único punto a tratar fue el retorno del funcionario.

Te puede interesar: Lorenzo Córdova anticipa una larga y compleja batalla en tribunales para defender al INE