Guillermo del Toro ganó la estatuilla del Oscar a la Mejor Película Animada con su cinta Pinocho, la cual logró superar a otras películas como Turning Red de Disney, o El Gato con Botas.
La película fue realizada totalmente con la técnica de Stop motion, se trata de un proyecto que Guillermo del Toro tenía en mente desde décadas atrás, de acuerdo a las entrevistas dadas por el director luego de su estreno.
El cineasta tapatío recibió su tercer estatuilla de la mano del actor Dwayne Johnson y la actriz Emily Blunt. Quizás esta sea la más especial para el mexicano, ya que es uno de los proyectos más entrañables que dirigido.
“La animación es cine, la animación no es un género, la animación está lista para ser llevada al siguiente nivel. Estamos listos, por favor, ayúdenos a mantener la animación en la conversación”, dijo el director durante su discurso de agradecimiento.
Guillermo del Toro agradeció a la plataforma de streaming Netflix por apoyarnos para realizar la película y dedicó el logro a su esposa, hijos y padres.
Te puede interesar: Guillermo del Toro gana premio Bafta 2023 con la película Pinocho