América se siente tan cómodo en el Volcán que cada que visita lo hace su nido.
Desde el Apertura 2017, las Águilas no saben lo que es perder en el Universitario de Nuevo León. Anoche, los cremas, una vez más, se llevaron la victoria de San Nicolás de los Garza, 0-2 final.
Estratégicamente Fernando Ortiz le dio una clase al Chima Ruiz. El Tano mostró un futbol de constante exigencia física, no sólo en el momento de pelear la pelota, también de desesperar al cuadro felino en momentos claves del encuentro.
América fue mejor
La UANL comenzó fuerte con Lainez y Córdova como protagonistas. Los dos forjados en las fuerzas básicas amarillas parecieron motivados. Diego logró habilitar a Vigón, pero Lara la sacó en la línea.
Tigres fue mejor. Lainez se llevó a Lara en muchos momentos, mientras que Richard comenzó a secar el inicio alentador de Córdova. América casi concretó un error del Patón Guzmán. Un testarazo del Cabecita fue la segunda llamada, en la tercera, el propio Rodríguez no fallaría. Suárez trianguló con Henry, el propio Leo habilitó a Jonathan. Un potente disparo cruzado silenció el Volcán. ¡Gol del América!
Tigres no supo qué hacer. Gignac reclamó todo, desde las decisiones arbitrales, hasta los errores de sus compañeros. El francés lució desconcentrado y su equipo lo pagó caro.
El complemento mostró la superioridad amarilla. Malagón se ensució en un par de ocasiones el uniforme, aunque jamás fue exigido al máximo. América concretó su buen partido con un contragolpe matón. Roger, recién entrado, dejó en un dos contra uno letal a la zaga felina. Valdés y Suárez se conjugaron para que Leo, en una cascarita, sentenciara todo.
Te puede interesar: Muere Ignacio López Tarso, actor del cine de oro, a los 98 años