La Universidad Anáhuac informó que revisará sus reglamentos tras las evidencias surgidas en medios de comunicación que apuntan a un plagio en la tesis doctoral de la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Yasmín Esquivel.
El 24 de febrero, día en que el diario El País publicó el presunto plagio de la tesis, la casa de estudios había informado que no ejercería una acción en este caso, pues había prescrito luego de tres años.
Sin embargo, ante la oleada de críticas de la sociedad en general y alumnos de la propia universidad, se decidió hacer una revisión a los reglamentos y procesos.
“La información divulgada recientemente en los medios de comunicación, nos llaman a reflexionar, a reprobar firmemente toda deshonestidad académica y a comprometernos, en diálogo con nuestros egresados, alumnos, docentes, administrativos y directivos, al proceso de revisión de las áreas de oportunidad que quedaron manifiestas en los reglamentos y procesos”, se lee en el comunicado.
La casa de estudios aseguró que realizará acciones que subsanen las deficiencias en los actuales procesos de titulación y continuará con la “revisión rigurosa de los reglamentos para reformar lo relacionado con la prescripción de las faltas severas contra la deshonestidad académica, en los trabajos de los candidatos de posgrado y licenciatura”.
Te puede interesar: Estudiantes de la Anáhuac deploran actuación de la universidad por caso Yasmín Esquivel