Todo apunta a que la planta de Tesla que será construida en Santa Catarina, Nuevo León, hará la producción del auto Model 2 y hoy se hará el anuncio oficial por parte de la compañía en un evento en Austin, Texas.

El Model 2 es el auto más económico de la empresa y ronda los 25 mil dólares, es decir, poco menos de medio millón de pesos.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo ayer que había alcanzado un acuerdo con el CEO de la empresa, Elon Musk, para establecer la armadora en suelo mexicano luego de superar el tema del abasto de agua que por un momento pareció ser un freno para la llegada de la armadora de autos eléctricos.

“Hay un primer compromiso, que es el del uso, en todo el proceso de fabricación de automóviles eléctricos, la utilización de agua reciclada y de tratamiento del agua, incluso hasta para la pintura de los automóviles”, dijo.

El Gobernador Samuel García dijo que fue invitado por Musk al evento de presentación y anticipó que la plata de Tesla será la más grande del mundo.

Te puede interesar: Tesla: ¿cuánto te cuesta tener uno de esos autos eléctricos en México?