El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, por primera vez nombró a Tesla y aseguró que la armadora de vehículos eléctricos utiliza agua tratada, no de consumo humano.

Quieren a Tesla

Luego de la ceremonia cívica para conmemorar el día de la Bandera, la prensa cuestionó al gobernador acerca de las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre si en Nuevo León no hay agua, no sería factible dar los permisos para que la empresa se instale en la entidad, dijo enfático: “Nosotros vamos a trabajar con Tesla de la mano para que puedan ir aclarando y comprobando que no utilizan agua de consumo humano y que emplean agua tratada y es mínimo el consumo”.

“Nuevo León tiene 3,000 litros (por segundo) de agua tratada que dar y Tesla ocupa menos de 100 (litros por segundo), así que yo no le veo ningún problema al tema del agua. Sí hay agua y va a haber mucho más para el futuro de nuestro estado”, aseveró el mandatario estatal.

Dijo que aún no ha podido conversar con el ejecutivo Federal. ” No lo he podido visitar, pero estoy dispuesto cuando él me diga, creo que viene al estado (en fecha próxima), también aquí estamos a la orden”.

Te puede interesar: AMLO: Si no hay agua en Nuevo León, tampoco habrá permisos para Tesla