El líder nacional de Morena, Mario Delgado, advirtió que su partido pedirá al Instituto Nacional Electoral (INE) que retire el registro al PAN tras el veredicto de un jurado en Nueva York que encontró culpable a Genaro García Luna de los cinco cargos de los que se le acusaba.
“Está comprobado que (el PAN) es una organización criminal más que políticia, y una organización criminal no puede puede seguir aspirando a participar en política y querer gobernar a mexicanos”, dijo Delgado en un mensaje publicado en sus redes sociales.
Delgado hizo un llamado a las autoridades para que los delincuentes mexicanos sean juzgados en México.
“Pedirle a las autoridades mexicanas que hagan una investigación a fondo, porque no es posible que se le juzgue en Estados Unidos y en México permaneza impune. Y que esa investigación incluya al jefe político de García Luna, el expresidente Felipe Calderón”, dijo.
Delgado dijo también que no es creíble que Calderón no supiera nada de las acciones de su entonces Secretario de Seguridad Pública.
“Nadie cree a Felipe Calderón sus reiteradas declaraciones de que no sabía nada sobre los nexos de García Luna con el narcotráfico, especialmente con el Cártel de Sinaloa”, soltó.
Te puede interesar: Felipe Calderón se pronuncia por García Luna y defiende su estrategia de seguridad