Los mostradores de Aeromar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) dejaron de dar servicio y en su lugar fue colocado un letrero sin logotipo que informaba de la cancelación de vuelos debido a la suspensión de Suministro de Combustible y Servicios Aeroportuarios.
Estimados Pasajeros de Aeromar: Derivado de la suspensión de Suministro de Combustible y Servicios Aeroportuarios, les informamos que nuestros vuelos han sido cancelados. Lamentamos mucho los inconvenientes ocasionados, y en nombre de todo el personal de Aeromar, les ofrecemos una sincera disculpa. Gracias”, se lee en el anuncio.
Se cumple el plazo dado por el AICM para que la empresa pague los adeudos que tiene con la empresa, los cuáles rondan los 500 millones de pesos.
Te puede interesar: AICM aseguró hangares de Aeromar por deuda de 500 mdp
Actualización: Aeromar anuncia cierre definitivo
Debido a los problemas financieros por lo que atraviesa, Aeromar anunció el cese definitivo de sus operaciones en México, EU y Cuba tras 35 años de operaciones.
“El equipo de la compañía realizó profundos ajuste financieros para mejorar su situación, sin embargo, en un momento adverso, agravado durante la pandemia del Covid-19, las medidas tomadas no fueron suficientes para estabilizar la situación de la empresa”, difundió la empresa en un comunicado.
La compañía hizo énfasis en que la decisión obedece también a la dificultad para cerrar acuerdos con condiciones viables que permitieran asegurar sus operaciones a largo plazo.
“Pese a las dificultades financieras experimentadas, los salarios base del último año de cada uno de los colaboradores fueron liquidados en su totalidad, quedando pendiente el pago parcial de algunos conceptos anexos al salario que, en ese momento, se encontraban en proceso de pago vía convenios”, se lee en el documento.