Los dueños de aerolíneas mexicanas están orquestando una campaña en contra del cabotaje simplemente porque no quieren competencia, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en su conferencia de prensa.

“Todavía no está decidido eso (el cabotaje), no existe una iniciativa de ley en ese sentido, es que los dueños de las líneas aéreas de México no quieren competencia, y como son influyentes echaron a andar una campaña en ese sentido, estamos todavía dando los primeros pasos.

“Estamos ordenando lo del uso de los aeropuertos, porque como no se construyó el aeropuerto de Texcoco y habían saturado de manera deliberada el aeropuerto de la Ciudad de México cerrando el aeropuerto de Toluca fueron saturando el aeropuerto de la Ciudad”, reclamó el tabasqueño.

El Mandatario dijo que si con la entrada de la aerolínea del Ejército, Mexicana de Aviación, se logra una baja en la tarifas de pasajes de los aviones, quizá no se autorice el cabotaje en el país.

“Lo estamos analizando, antes de eso se va a crear la nueva línea Mexicana de Aviación y si vemos que con eso equilibramos para que no cueste tanto el boleto de avión y se equilibra, entonces a lo mejor ya no haría falta abrir para que haya competencia y bajen los precios”, extimó.

Además, López Obrador dijo que Mexicana de aviación podría comenzar operaciones este año.

“Tenemos tiempo porque este año yo espero que ya empiece a volar Mexicana y tenemos tiempos para resolver sobre lo otro, lo estamos analizando”, dijo.

Te puede interesar: AMLO: cabotaje no afectará a trabajadores de aerolíneas