El Servicio Meteorológico Nacional anunció el pronóstico del clima para el 4 de febrero, en el que se prevén temperaturas de hasta -10° y heladas en zonas altas de diversos estados en el país.

De acuerdo con el organismo se prevén temperaturas mínimas de entre -10 – 5 °C y heladas en las sierras de los estados de Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Los estados que se encontrarán entre – 5 y 0° con heladas en sitios altos son Aguascalientes, Baja California, Cuahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

El clima extremo se deberá al frente frío número 28 que se extenderá sobre la península de Yucatán, manteniendo condiciones para lluvias puntuales en estados como Chiapas y Tabasco, así como lluvias intensas en Oaxaca, Veracruz y Campeche.

Adicionalmente se esperan rachas de viento entre 40 y 60 km/h con posibles tolvaneras en entidades como Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas.

Te puede interesar: DHL iniciará operaciones en el AIFA el 28 de febrero