El Gobierno federal publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto por el que se determina la salida del transporte de carga aéreo del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), por lo que las aerolíneas de dicho ramo ya no podrán operar en el complejo.
El decreto, firmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, da un plazo de 108 días hábiles para que las empresas puedan reubicar sus operaciones.
Las empresas que realicen el servicio de transporte de pasajeros y traslado de carga, podrán seguir operando en el AICM, siempre y cuando, la carga se transporte en los mismos aviones donde viajan los pasajeros.
La Asociación de Transporte Aéreo solicitó al Gobierno federal que se amplíe el plazo para realizar la mudanza hasta 180 días.A pesar de ello, empresas del ramo como Estafeta y DHL dieron el visto bueno al decreto publicado por el presidente.
De acuerdo con el Gobierno federal, el objetivo del decreto es disminuir la saturación que existe en el Aeropuerto Benito Juárez. Las empresas podrán mudarse al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
Te puede interesar: Morena y PT piden remoción de Santiago Creel como presidente del Congreso de la Unión