El 14 de febrero está cerca y muchas personas ya están pensando cómo festejar el Día del Amor y la Amistad, pero ¿sabes cuál es el origen de esta celebración?
El Día del Amor y la Amistad tiene sus orígenes en la antigua Grecia, donde se celebraba en honor a la diosa Afrodita, la diosa del amor y la belleza.
Con el tiempo, esta tradición evolucionó y se fusionó con otras festividades paganas y cristianas relacionadas con el amor y la amistad.
En la Edad Media, se estableció el 14 de febrero como el día de San Valentín, en honor al mártir cristiano del mismo nombre, y se popularizó como una fecha para expresar amor y afecto a través de tarjetas, chocolates y regalos.
En la actualidad, el día del amor y la amistad se celebra en todo el mundo y ha evolucionado para incluir no solo el amor romántico, sino también el amor y la amistad entre familiares, amigos y seres queridos.
El 14 de febrero es un día para celebrar el amor y la amistad en todas sus formas, incluso algunas personas deciden celebrarlo hasta con sus mascotas, pero lo importante es la demostración de afecto.
Te puede interesar: Profeco pone en marcha operativo por el Día del Amor y la Amistad