El Frente Frío Número 23 recorrerá rápidamente el sureste del país, incluida la Península de Yucatán, y ocasionará bajas temperaturas y lluvias, pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo dependiente de Conagua indicó que se esperan lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) para Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en zonas de Campeche; fuertes (de 25 a 50 mm) en Puebla, e intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Quintana Roo y Yucatán.

La masa de aire frío que impulsa al sistema frontal, pronosticó el SMN, cubrirá gran parte del territorio nacional por lo que mantendrá el ambiente frío a muy frío en el norte, noreste, centro y sureste del país.

Debido a ello, habrá temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en las montañas de Chihuahua y Durango; de -5 a grados Celsius y heladas en las sierras de Aguascalientes, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas montañosas de Baja California, la Ciudad de México, Michoacán y Tamaulipas.

Para el Valle de México se prevé ambiente matutino frío con heladas y bancos de niebla en la región. Por la tarde, prevalecerá cielo medio nublado y viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

En la Ciudad de México, se pronostica temperatura mínima de 4 a 6 grados Celsius y de -5 a 0 grados Celsius en zonas altas que rodean al Valle de México, así como temperatura máxima de 18 a 20 grados Celsius, para Toluca, Estado de México, mínima de -2 a 0 grados Celsius y máxima de 16 a 18 grados Celsius.

Te puede interesar: ¿Cuántos frentes fríos llegarán a México en esta temporada invernal?