América comenzó el Clausura 2023 abucheado, luego de que empató sin goles contra Querétaro en la cancha del Estadio Azteca, donde las Águilas de Fernando Ortiz carecieron de juego ofensivo y no pudieron perforar el arco de Gil Alcalá, quien voló en repetidas ocasiones para evitar los tantos de los azulcremas.
El conjunto visitante, a través de José Madueña al 18′, recibió un pase a profundidad por la banda derecha, se paró frente a Óscar Jiménez y sacó un disparo que rosó el poste de la portería azulcrema ante el vuelo del arquero de las Águilas. Fue la primera señal de un equipo que no se intimidó.
A pesar de que Querétaro no tenía más posesión del esférico, aprovechó los espacios que dejaba la defensa del América para atacar a través de contragolpes, como pasó al 38′ con José Zúñiga, quien se impuso a la marca de Sebastián Cáceres para sacar un derechazo cruzado que fue atajado nuevamente por el portero azulcrema que voló para impedir que el esférico terminara en sus redes.
Ya en el tiempo agregado, finalmente el América pudo generar peligro en el arco de Querétaro, que era custodiado por Gil Alcalá, a través de una jugada de Alejandro Zendejas, quien logró mandar el balón a las redes luego de una serie de rebotes. Sin embargo, el tanto fue anulado luego de revisarse en el VAR por una mano del futbolista de las Águilas.
Querétaro volvió a inquietar el arco azulcrema a los tres minutos de que comenzó la parte complementaria con un testarazo de Ángel Sepúlveda, quien apareció solo en el área del conjunto local, pero sacó un remate sin fuera y a la zona en la que estaba Óscar Jiménez, quien solo se recostó a la izquierda para quedarse con el esférico.
América no puede
Las Águilas contestaron un minuto después con otro testarazo, que fue de Pedro Aquino luego de un tiro de esquina, mismo que fue rechazado por Gil Alcalá, quien se lanzó para salvar su arco con un manotazo derecho.
La estampas más futboleras de la tarde la regaló Gil Alcalá, quien tuvo una espectacular atajada al 77′, luego de que un remate de cabeza de Henry Martín, quien mandó el balón al ángulo inferior izquierda, zona a la que llegó el portero de Querétaro para nuevamente impedir que las Águilas perforaran su portería, en lo que fue la última acción de peligro del cotejo que terminó entre abucheos para los futbolistas del América.
Te puede interesar: Asaltan a José de Jesús Corona, portero del Cruz Azul, a las afueras de la Noria