Luego de los enfrentamientos en Culiacán, derivados de la detención de Ovidio Guzmán López, un policía estatal perdió la vida, mientras que un elemento de la Guardia Nacional permanece grave. Se reportan adicionalmente 18 heridos, la mayoría de ellos militares.
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, desconocía que se estuviera ejecutando un operativo con la finalidad con la finalidad de capturar al hijo del Chapo Guzmán.
Mencionó que luego de una hora y media de iniciar el operativo no estaba enterado de las acciones ni del objetivo, el cual fue compartido posteriormente por el secretario de gobernació,n Adán Augusto López.
Las autoridades estatales y federales recomendaron a la población no salir a las calles debido a la violencia que se presentó en la región, así como despojo de autos que posteriormente fueron incendiados por miembros del cartel de Sinaloa en protesta por la detención de Ovidio Guzmán.
Adicionalmente, se registraron saqueos en diversas tiendas de Culiacán y otros municipios, donde se presume que integrantes del cartel perpetraron los delitos, ya que muchos fueron captados con armas.
Te puede interesar: Reportan numerosos saqueos en Culiacán luego de la detención de Ovidio Guzmán