Derivado del caos que se vive en Culiacán luego de la detención de Ovidio Guzmán, se han reportado múltiples saqueos en distintos puntos del estado de Sinaloa, principalmente en Culiacán, que van desde establecimientos de abarrotes, electrodomésticos, hasta el secuestro de ambulancias.

A través de redes sociales, se reportaron diversos eventos, donde se puede ver a gente ingresando a los establecimientos para saquearlos, así como un video donde criminales armados retienen ambulancias y al personal médico para ser atendidos.

Algunos de los saqueadores fueron captados extrayendo electrodomésticos de tiendas de conveniencia. Se presume que los participantes podrían ser miembros del cartel de Sinaloa ya que muchos fueron captados con armas de distintos calibres.

Culiacán

La Secretaría de seguridad pública y tránsito municipal de Culiacán informó que derivado de estos hechos se han detenido hasta el momento a seis personas, quienes fueron sorprendidas tratando de llevarse objetos de una plaza comercial.

Los detenidos fueron puestos a disposición del tribunal de Barandilla, para determinar su situación jurídica de acuerdo a la gravedad de las faltas.

Las autoridades pidieron a la población mantenerse en casa y no salir a menos que sea necesario, ya que aún se reportan despojos de autos por parte de civiles armados.

Te puede interesar: Trasladan a Ovidio Guzmán al Altiplano vía aérea; convoy terrestre fue un señuelo