Un total de 191 reos del penal de Ciudad Juárez, en Chihuahua, fueron trasladados la madrugada de hoy a prisiones federales luego del motín que se suscitó el día domingo, donde 30 reos escaparon y 17 personas murieron.
El traslado de los reos, quienes están acusados de delitos de alto impacto, se realizó en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Chihuahua, la Agencia estatal de investigación, la Guardia Nacional y miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Los reos fueron entregados a elementos de la Guardia Nacional, quienes realizaron el traslado vía aérea desde Ciudad Juárez a los diferentes penales en los que serán reubicados.
Los internos que fueron trasladados son acusados de delitos como homicidio, secuestro, portación de arma de fuego, violación y crimen organizado.
“La Fiscalía General del Estado llevó a cabo el traslado de 191 personas privadas de la libertad que se encontraban en el centro de reinserción social número tres, por delitos de alto impacto“, escribió la fiscalía a través de un mensaje de Twitter.
El domingo 1 de enero, un grupo armado atacó a los custodios del penal de ciudad Juárez y de Beroa 30 internos, entre ellos Ernesto Alfredo piñón, mejor conocido como el neto, líder del grupo criminal los mexicas les.
En la celda de el neto si encontraron pantallas, diversas comunidades y una caja fuerte con 1.7 millones de pesos.
Te puede interesar: (VIDEO) Turistas caen luego de desplomarse un puente en parque ecoturístico de Chiapas