Entre fuertes medidas de seguridad, Lula da Silva recibe la banda presidencial de la mano de un grupo de ciudadanos que representan a las minorías más golpeadas en Brasil.
Este primero de enero del 2023, se llevó a cabo la ceremonia de la entrega de banda presidencial en Brasil para Lula da Silva, quien ganó las elecciones pero fueron miembros que representaban a las minorías más golpeadas y olvidadas del país quienes estuvieron con Lula en la ceremonia, pues el ex presidente Jair Bolsonaro se negó a cumplir con el acto protocolario y se fue a Estados Unidos desde el viernes del 2022.
Bolsonaro nunca reconoció la victoria de Lula y antes de irse del país se dirigió a la nación con un mensaje en donde dijo que se deslindaba de las protestas golpistas que han tenido lugar en las puertas de cuarteles del país de parte de sus seguidores.
Fue una mujer que se dedica a la recolección de cartón quien le puso a Lula da Silva la banda presidencial acompañada de diferentes personas representantes de las minorías: el líder indígena Raoni Metuktire, un niño, afrodescendientes, mujeres, personas con discapacidad, miembros de la comunidad LGTBQ+ entre otros.
En su discurso al pueblo brasileño, Lula da Silva lloró en varias ocasiones y dijo que terminaria con la pobreza del pueblo. Después fue felicitado por varios políticos y diplomáticos que asistieron a la ceremonia.
Lee esto: Declaran culpable de homicidio a exdiputado priista en Oaxaca