El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, mencionó qué los cambios realizados a través de la reforma electoral en el plan B del presidente López Obrador ponen en riesgo los procesos electorales de 2023 y 2024.

Las modificaciones a las leyes secundarias planteadas en la propuesta del mandatario federal atentan contra el buen desempeño del organismo electoral, sostuvo Lorenzo Córdova, además de vulnerar la certeza de los resultados emitidos por el INE.

INE

“Con la reforma que aprobó la mayoría en la Cámara de Diputados la madrugada del 7 de diciembre pasado se puede poner en riesgo la calidad técnica de las elecciones en nuestro país y con ello la gobernabilidad democrática que hemos conseguido“, manifestó Lorenzo Córdova.

Mencionó que el plan B incrementa la carga de trabajo de los organizadores de las elecciones, lo cual puede derivar en inexactitudes.

Las modificaciones al INE realizadas a través del plan B del presidente no son una decisión producto del consenso entre las distintas fuerzas políticas, lo cual podría repercutir en una inconformidad por parte de los participantes, aseguró.

Te puede interesar: Encapuchados causan destrozos en instalaciones de la UNAM