El canciller Marcelo Ebrard dialogará con el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, para sentar las bases sobre el debate que se realizará entre los aspirantes a la candidatura para la presidencia en 2024 por morena.
Marcelo Ebrard aclaró que deben ser miles los encuestados para que tengan oportunidad de informarse sobre lo que propone cada una de las propuestas políticas que buscan la candidatura.
“Tienen que ser miles, les tienes que dar oportunidad de que se informen sobre lo que propone cada una de las personas, porque si no ¿qué vas a poder opinar? es muy difícil”, dijo.
Debatir ayudaría terminar con las diferencias entre los aspirantes a la candidatura de morena; por el contrario, ayuda a definir las propuestas de cada uno.
Puso como ejemplo el debate del año 2005 por la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, donde compitió contra Jesús Ortega, cuya candidatura por el PRD se resolvió de forma satisfactoria para ambas partes.
“Que haya debate, en 2005 yo fui candidato, en ese entonces por el PRD, se hizo un debate entre Jesús Ortega y yo en la tele y después se hizo la encuesta. No hubo división, no hubo pleito, nos fue re bien en la elección. El debate ayuda y es una forma de que cada quien exprese lo que quiere”.
Te puede interesar: Pedro Castillo podría conseguir asilo político en México: Marcelo Ebrard