La fracción de Morena en la Cámara de Diputados anunció que interpondrán un recurso de impugnación ante la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), contra las sanciones que les impuso el Instituto Nacional Electoral (INE) por irregularidades detectadas en sus informes anuales de ingresos y gastos de 2021.

el representante de Morena ante el INE, Mario Llergo, consideró que las multas son parte de una “venganza” contra ese partido por el impulso que le ha dado a la iniciativa de reforma electoral que propuso el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Llergo subrayó que durante cinco años, los partidos habían recibido amonestaciones públicas por entregar informes con retraso, pero no sanciones económicas.

Es una nueva embestida, anteriormente todos los partidos que habíamos presentado los informes de manera extemporánea, únicamente éramos objeto de una observación o de un extrañamiento y hoy cambian las reglas, lo que vemos que trae una consigna con nombre y apellido”, dijo.

Te puede interesar: Morena aprueba reforma electoral en comisiones de la Cámara baja