La conferencia del Episcopado Mexicano envió un mensaje a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), los cuales se pronunciaron a favor de la libertad religiosa y en contra de un laicismo que, de manera absurda, dijeron, “busque eliminar las manifestaciones públicas de la vida religiosa”, como los nacimientos.

Este pronunciamiento se dio luego de un proyecto de sentencia que se discutirá en la primera sala de la SCJN, impulsado por el ministro Juan Luis González Alcántara, que sostiene que las autoridades no pueden colocar los tradicionales nacimientos o adornos navideños en los espacios públicos con recursos provenientes del erario.

Nacimientos

Los obispos se pronunciaron en contra de la propuesta y argumentaron que se trata de un laicismo neutral, que sólo pretende que exista un solo estilo de vida, lo cual contraviene la libertad religiosa que está reconocida en la Constitución.

“Pretende imponer una sociedad sin referentes religiosos, es, implícitamente querer un solo estilo de vida, arreligioso. Es decir, en donde prevalezca la negación de las creencias religiosas. Éste modelo discrimina a los seres humanos que si tienen opciones religiosas y es contrario al Estado laico”, mencionaron.

Demandaron a los ministros de la primera sala de la Corte valorar los argumentos plasmados en el comunicado y reflexionar sobre lo que dijeron serían terribles contradicciones si se llegase a votar.

Te puede interesar: Marcelo Ebrard ofrece “continuidad con cambio” en los proyectos del Gobierno