Las cosas se están complicando para Francia rumbo a la defensa de su título en el Mundial de Qatar 2022 y es que ni Paul Pogba ni N’Golo Kanté acudirán debido a lesiones.
El mediocampista galo que juega para la Juventus tiene una lesión en el muslo de la pierna derecha, razón por la que la selección francesa ha decidido no llevarlo a la Copa del Mundo.
El jugador ya se había reintegrado a los trabajos con la Juve, tras una lesión en el menisco de la rodilla derecha, pensando en regresar lo antes posible a la actividad, con la mente puesta en Qatar 2022. Sin embargo, las cosas cambiaron diametralmente con la nueva lesión.
En lo que respecta al centrocampista que juega en el Chelsea, tiene una lesión en los isquiotibiales con la que batalla desde hace dos meses, según reportó la prensa francesa.
El diario francés L’ Equipe dijo que Kanté no logrará recuperarse de su lesión luego de someterse a nuevas pruebas médicas con el Chelsea con quien apenas ha disputado dos partidos en la temporada.
El mismo técnico galo, Didier Deschamps, ya adelantó que para el Mundial sólo contará con jugadores en plenitud de facultades.
“No convocaré a ningún jugador, sea quien sea, que no esté al 100 por ciento”, dijo Deschamps.
La baja de ambos jugadores supone un duro golpe para Francia, pues ambos son parte del equipo campeón del mundo en Rusia, y en el caso de Kanté, una pieza clave en el medio campo que le dio proyección ofensiva a la selección gala para conquistar el título.
Eduardo Camavinga, Aurélien Tchouameni, Mattéo Guendouzi, Youssouf Fofana, Jordan Veretout y Jonathan Clauss son las opciones que tiene ahora Deschamps par echar mano en el Mundial.
Te puede interesar: Dybala y Di María podrían perderse por lesión Mundial