Un juez federal rechazó emitir una orden de aprehensión contra 25 ex servidores públicos, entre ellos, el ex director de Administración y Finanzas de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), René Gavira Segrestre,
Los ex funcionarios fueron señalados por la Fiscalía General de la República (FGR) como presuntos responsables de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
“A consideración del suscrito juzgador, no se cuentan con suficientes elementos para justificar la restricción de la libertad de los investigados al no justificarse la necesidad de cautela”, mencionó el juez.
El caso hace referencia a una supuesta contratación a la empresa Servicios Integrales Carregin, para la adquisición de 25 mil toneladas de azúcar, por un monto de alrededor de 418 y 465 millones de pesos, en abril de 2020. Compra solicitada por Segalmex en Querétaro como parte del Programa de Abasto Rural.
De acuerdo a la imputación, el pago se realizó por adelantado a la compañía, sin que esta haya entregado la totalidad del producto.
Te puede interesar: Adán Augusto lima asperezas con Samuel García en Nuevo León