El Metro informó que, a través del área jurídica del organismo, se denunció penalmente al conductor implicado en el suceso del martes pasado, en el que fue encontrado en estado de ebriedad mientras realizaba la conducción de un tren de la Línea 2.

PUEDES LEER: Alcoholímetro continuará hasta el término de la Feria de Pachuca 2022: Baños

La denuncia se inició por tentativa de homicidio y ataques a las vías de comunicación, en la carpeta CI-FICUH/STCMZV/UI-2 C/D/00205/10-2022.

En videos subidos a redes se observa a los usuarios molestos con el conductor y pidiendo a los policías que lo retiraran; al momento de que los uniformados lo bajan del convoy se oye a algunos usuarios exclamar: “míralo, pero si viene bien borracho”, otros agradecen la detención, ya que en ese estado pudo abrir las puertas incorrectas del Metro y causar una “tragedia”.

El conductor rogó que le ‘tiraran paro’

El pasado 18 de octubre, al operador en cuestión le fue aplicada la prueba del alcoholímetro y resultó que sí estaba bajo los influjos del alcohol. 

La prueba fue grabada y en ella se puede escuchar como el sujeto suplica a las autoridades por su liberación para no correr riesgo de ser despedido. 

“Tiren un paro para que no me corran, no sean cabro…, al chile así es mi vida”, mencionó el trabajador, quien será cesado por el Metro de la CDMX. 

Se espera que también haya una investigación contra el personal operativo involucrado; de haber alguna irresponsabilidad, se aplicarían las sanciones correspondientes.