Los Tuzos del Pachuca obtuvieron una importante ventaja en le juego de ida de la semifinal del futbol mexicano al vencer 5 – 2 al Monterrey en la cancha del estadio Hidalgo.
En un partidazo lleno de goles, Pachuca salió victorioso luego de ser el equipo que más veces tocó a la puerta de los contrarios, apenas a los primeros minutos abrieron el marcador al minuto 9 cuando Nicolás Ibalez aprovechó la asistencia de Víctor Guzmán.
Al minuto 16 el ex campeón del mundo sub-17, Héctor Moreno, remató de cabeza para que los rayados de Monterrey empataran el juego.
Al 23, los tuzos se volvieron a adelantar en el marcador. Nico Ibañez aprovechó un error en la defensa y cruzó al portero para poner los cartones 2-1.
Tres minutos antes de terminar el primer tiempo el jugador de Monterrey Luis Romo sacó un tiro desde afuera del área y venció al portero de Pachuca.
Al inicio de la segunda mitad el español Paulino de la fuente remató un centro de Romario Ibarra y puso el 3-2 en el marcador.
A través de la vía del penal, Nico Ibáñez marcó el 4-2 luego de un contragolpe en el que el defensor rayado cometió una falta dentro del área.
Nico Ibáñez marcó el último tanto en un remate luego de un rechazo del arquero.
Con este marcador el Pachuca llegará al juego de vuelta con la posibilidad de perder el partido hasta por dos y asegurar su pase a la final.
Te puede interesar: Mexicráneos, ¿dónde ver esta exposición en el marco del Día de Muertos?