El Congreso de Chiapas aprobó por unanimidad de reformas a la Constitución en materia de Fuerzas armadas, para que permanezcan en labores de seguridad hasta el año 2028.
Antes de comenzar la sesión del pleno, los diputados sostuvieron una reunión con el secretario de gobernación, Adán Augusto López, así como con el gobernador Rutilio Escandón, donde se habló sobre el objetivo de la Reforma.
El secretario de gobernación mencionó a los diputados que es vital la colaboración de las fuerzas armadas para contar con un estado más seguro.
Chiapas si convirtió en el tercer congreso a nivel nacional en respaldar la reforma de las fuerzas armadas. Se requiere la aprobación de 17 congresos a nivel nacional para que el presidente López Obrador pueda publicar en el diario oficial de la Federación.
Durante la reunión con legisladores, Adán Augusto López indicó que uno de los objetivos del presidente López Obrador es impulsar el desarrollo económico y social en el sureste del país, del cual forma parte el Estado de Chiapas.
Te puede interesar: Claudia Ruiz Massieu se destapa para la elección presidencial en 2024