El presidente López Obrador presentó el plan de apoyo a Tamaulipas para reforzar la seguridad del estado gobernado por el morenista Américo Villarreal.
La estrategia consistirá en realizar labores de inteligencia para combatir al narco que opera en Tamaulipas. Desplegarán 10 mil agentes de distintas corporaciones en la entidad.
El gobierno federal reforzará cuatro sub dependencias del Ejército y el área naval con la finalidad de reducir la operación de la delincuencia organizada que han derivado en miles de asesinatos en la entidad, concretamente en municipios fronterizos.
El apoyo técnico será realizado junto al Centro Regional de Fusión de Inteligencia Noreste, localizado en el municipio de Apodaca, en Nuevo Léon, sostuvo el general Luis Cresencio Sandoval.
“Ahí se hacen seguimientos técnicos de los blancos vinculados a la delincuencia organizada, tanto en los dos estados y acá se apoya, aunque no esté físicamente en Tamaulipas”, dijo el general.
Se contempla el despliegue de equipos antidrones a través de los cuales los delincuentes vigilan a las fuerzas de seguridad para planear sus estrategias.
Te puede interesar: Joe Biden visitará México para la Cumbre de América del Norte, confirma AMLO