La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México citó a declarar a los ex funcionarios, familiares y servidores públicos en activo que están relacionados con la investigación del cártel inmobiliario en la delegación Benito Juárez.
El vocero de la FGJ, Ulises Lara, detalló que dos personas fueron llamados a rendir su testimonio se trata del ex director jurídico y el receptor general de obras y desarrollo urbano de la alcaldía.
Ambos personajes fueron citados por tener vínculos con los acusados, por lo que estarían ante una posible comisión de delito de enriquecimiento ilícito y ejercicio indebido de funciones en el servicio público.
“Entre las personas citadas a declarar se encuentran familiares de primera línea de los imputados por el caso, así como cónyuges y hermanos, también exdelegados y diversos servidores y servidores públicos, además de accionistas y desarrolladores inmobiliarios”, manifestó Ulises Lara.
Adicionalmente, ya son indagadas por la Procuraduría Fiscal de la Federación en la Unidad de Inteligencia Financiera 46 cuentad que están relacionadas con los imputados y las empresas acusadas de formar parte del cártel inmobiliario.
Te puede interesar: Senado votará ley de las Fuerzas Armadas el próximo martes