Roger Federer dará un paso hacia la inmortalidad y lo hará junto a su amigo y acérrimo rival: Rafael Nadal.
PUEDES LEER: Roger Federer, revive sus 40 mejores jugadas (VIDEO)
El suiza jugará este viernes su último partido como profesional, el tenista suizo hará equipo con Nadal dentro de la Laver Cup.
Un enfrentamiento que llena de melancolía al ganador de 20 torneos de Grand Slam, quien en conferencia previa a su compromiso admitió que después de tantos juegos en contra de Nadal, verlo a su lado en su último partido lo llena de alegría.
Una emoción que espera pueda desarrollar en calma ante las lesiones que no le han permitido volver a su mejor nivel.
“Poder repetirlo eso ( jugar con Rafa Nadal) una vez más estoy seguro de que será maravilloso. Lo haré lo mejor que pueda y espero estar bien. Y, por supuesto, lo disfrutaré, pero será difícil”, mencionó Federer.
Federer agregó que con su despedida espera dejar a los aficionados enganchados en el deporte y que su retiro no sea también el adiós de muchos de sus seguidores.
“Habrá a algunos fanáticos sin el mismo gusto por el tenis. Podríamos perder algunos, porque dirán, bueno, ese capítulo se cierra para mí y pasaré a otro deporte u otro deportista. Y algunos se quedarán para siempre, porque el tenis es sólo un deporte que, una vez que estás en él, normalmente estás en él”, finalizó.
PUEDES LEER: Anuncia Roger Federer retiro del tenis profesional (video)
Cuándo es el último partido de Federer
El suizo Roger Federer se despedirá del tenis profesional con un partido de dobles junto al español Rafael Nadal dentro del marco de la Laver Cup de Londres. El orden de juego de este viernes desveló la esperada pareja, que ya compitió en la primera edición de la Laver, en Praga 2017.
Los rivales de Federer y Nadal serán los estadounidenses Jack Sock y Frances Tiafoe. El partido se disputará el viernes, en el turno de noche, después de un duelo de individuales entre Andy Murray y Alex de Miñaur.
Este será el único encuentro de Federer en la Laver Cup, ya que el suizo avisó que no está listo físicamente para poder jugar partidos individuales. Será también su primer encuentro desde que perdiera en los cuartos de final de Wimbledon 2021.
Federer llegó a Londres el lunes, antes de realizar una rueda de prensa en la que detalló los motivos de su retirada, a sus 41 años y tras apenas haber podido jugar 20 partidos en más de dos años y medio. Nadal, por su parte, aterriza este jueves en Londres, después de ejercitarse en su academia en Manacor. El balear, que espera el nacimiento de su primer hijo, no compite desde que cayera en los octavos de final del pasado US Open.