Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa exigieron a la Secretaría de Relaciones Exteriores la extradición del extitular de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón, quien es acusado de tortura y se refugia en Israel.
Con consignas y pintas realizadas por estudiantes en las paredes de la dependencia federal, exigieron que aceleren las investigaciones para que se logre dar con el paradero de los jóvenes de Ayotzinapa.
“Seguimos aquí porque las autoridades no nos han dado respuesta de nuestros hijos, una respuesta contundente. Solo han dicho que nuestros hijos ya no están, pero nosotras como madres queremos pruebas”, dijeron.
Pidieron que las investigaciones lleguen más allá de la detención del ex procurador de la Procuraduría General de la República, Jesús Murillo Karam.
El proceso de extradición se encuentra abierto desde hace tres años, dijo uno de los padres. Además, a pesar de la detención de Murillo Karam, no se ha iniciado la investigación.
El 26 de septiembre se cumplen ocho años de la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa y no se ha esclarecido su paradero. La Secretaría de Gobernación confirmó su muerte como un crimen de Estado, pero no ofreció más detalles sobre su muerte.
Te puede interesar: Covid-19, ¿dejarán de ser obligatorias las medidas sanitarias en lugares de trabajo?