Para el ciclo escolar 2022-2023, los colegios privados podrían recuperar hasta el 15 por ciento de la matrícula escolar perdida por la pandemia de Covid-19, estimó la presidenta de la Federación de Escuelas Particulares de Hidalgo (Fepeh), María del Pilar Martínez Aragón.
Actualmente la matrícula de estudiantes en es superior a las 120 mil personas, por lo que Martínez Aragón estimó que se incremente la matricula entre el 10 y 15 por ciento para el próximo ciclo escolar, tras el enuncio de autoridades del regreso a clases presenciales en toda la entidad.
Te puede interesar: Papelerías prevén que clases presenciales aumenten 70 por ciento sus ventas
Según la la responsable de la Fepeh, hay interés en los padres de familia de inscribir a sus hijos en las escuelas particulares con las medidas sanitarias correspondientes, por lo que mantendrán un protocolo específico establecido por la Secretaría de Salud estatal (SSH).
La Secretaría de Educación Pública local en conjunto con la Secretaría de Salud estatal informaron el lunes que el inicio del próximo ciclo escolar 2022-2023 será con clases presenciales en toda la entidad.
Te puede interesar: Regresan clases presenciales en Hidalgo para ciclo escolar 2022-2023