El medio deportivo Claro Sports emprenderá una acción legal en contra de Fox Sports MX luego de que este reclamara los derechos de autor del Club León durante la transmisión de uno de sus partidos a través de su canal de YouTube: Marca Claro.
El domingo por la noche se disputaba el partido entre Club León y Club América de la Jornada 6 del Apertura 2022, mismo que se transmitía de manera gratuita a través de Marca Claro en distintas plataformas y por medio del servicio de paga Fox Sports Premium.
Usuarios en redes sociales reportaron que por lo menos en tres ocasiones la cadena Fox Sports reclamó los derechos de autor a Claro Sports, cortando la transmisión del partido.
Te puede interesar: Ordena TFJA a TV Azteca pagar más de 2 mil mdp
“Este video ya no está disponible debido a un reclamo por incumplimiento de los derechos de autor realizado por Fox Sports MX”, se leía en un mensaje durante la transmisión en YouTube.
Ante ello, Claro Sports afirmó que cuentan con una licencia vigente de derechos de transmisión y explotación comercial de los partidos del Club León a través de internet, incluido YouTube, así como a través de otros medios.
“En virtud de lo anterior, estamos analizando las acciones legales a nuestro alcance para proceder en consecuencia contra quien resulte responsable”, expresó en un comunicado.
En un posicionamiento, Fox Sports MX reconoció que bajó la transmisión del canal de Youtube de Marca Claro porque en el acuerdo suscrito con Claro Sports quedó expresamente prohibido transmitir los partidos de León de manera gratuita, como estaba ocurriendo en dicha plataforma.
Según el acuerdo, Claro Sports puede transmitir los juegos de León y de Pachuca, del que También cuenta con los derechos, en cualquier plataforma digital y móvil propiedad de América Móvil en Latinoamérica.
Sin embargo, las transmisiones deben estar sujetas a restricciones de acceso mediante barreras de entrada y se prohíbe que sean compartidas gratuitamente por cualquier medio.
Ante ello, Fox Sports dijo que buscará dialogar con Marca Claro y Grupo Pachuca al respecto.