El Gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, dijo que su administración ya pagó mil 200 millones de pesos, con sus respectivos intereses, de los 5 mil 700 millones heredados de gobiernos anteriores.
Es así, que el pasivo ahora registrado ante Hacienda es de 4 mil 500 millones de pesos.
El Mandatario señaló que sorprenderá al equipo de transición de Julio Menchaca no solo con la disminución de la deuda registrada, sino con los adeudos y pasivos, que sumaban 9 mil 500 millones de pesos para proveedores y mil 900 millones de pesos al ISSSTE, derivados de los actos de corrupción hallados anteriormente en el administrativo de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).
Señaló que el único pasivo que dejará será precisamente el del ISSSTE, que a lo largo de los años se ha elevado a 3 mil millones de pesos, pero que es posible dejar “amarrado al pago”, que podría negociarse con la venta o negociación de la reserva territorial con que se cuenta en la región del Valle de Tizayuca, en Zempoala y Zapotlán.
Fayad también adelantó que en su último informe de gobierno demostrará que Pachuca, la región metropolitana e Hidalgo se transformaron, anotando que logró disminuir la pobreza en siete puntos porcentuales, destacando que recibió el estado con una calificación económica en AA negativa y lo entregará con AAA estable.
El Gobernador expuso los logros de su gobierno en un evento que encabezó sobre la entrega de distintivos de Pueblos con Sabor.
Te puede interesar: Gobernador felicita a Julio Menchaca por triunfo en Hidalgo