Javier Lozano Alarcón, quien participó de manera activa en la campaña presidencial del priista Jose Antonio Meade, anunció su regreso al Partido Acción Nacional y fue bien recibido por el presidente Marko Cortés.
A través de su cuenta de Twitter, el ex secretario del Trabajo y Previsión Social durante el sexenio de Felipe Calderón dijo que desde Puebla, su estado natal, decidió volver a ser miembro activo de Acción Nacional y poner a disposición de todas sus capacidades.
“Con orgullo les informo que ayer, en Puebla, regresé formalmente como miembro activo de Acción Nacional. Pondré todas mis capacidades, conocimientos y experiencia para defender derechos, democracia, instituciones y libertades, y así rescatar a México de la pesadilla de la 4T, en 2024”, escribió.
A finales del 2017, cuando se realizaban las precampañas presidenciales, Javier Lozano Alarcón tomó la decisión de separarse del PAN con la finalidad de unirse a la campaña de José Antonio Meade.
“A invitación de Meade Kuribreña, Lozano Alarcón se desempeñará como vicecoordinador de mensaje y será uno de los voceros oficiales de la precampaña”, dio a conocer el PRI en ese momento.
Asimismo, Javier Lozano dijo que estaba decepcionado del PAN por la degradación en manos de un joven dictador, refiriéndose a Ricardo Anaya, que estaba obsesionado por el poder.
Durante la campaña, Javier Lozano publicó diversos videos cuestionando al candidato de Acción Nacional, Ricardo Anaya, sobre el origen de sus recursos y lo acusó de enriquecimiento ilícito.
Luego de terminar la campaña, el entonces presidente de Coparmex Gustavo de Hoyos lo invitó a trabajar en su equipo. Sin embargo, este nombramiento solo duró algunas horas debido a las críticas en su contra.
Te puede interesar: Imputan a Víctor Garcés, exdirectivo de Cruz Azul, desvío de 114 mdp