De acuerdo con una investigación publicada por Mexicanos Contra la Corrupción y la Inpunidad (MCCI), el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, se hizo de propiedades e inmuebles a través de una presunta triangulación de dinero en la que participaron familiares y amigos.
En la red de triangulación de dinero, de acuerdo al reporte, estarían involucrados hermano, Gabriel Moreno Cárdenas, así como su madre, Yolanda Mercedes Cárdenas Montero.
Alejandro Moreno junto a sus familiares son propietarios de 35 casas y terrenos en el estado de Campeche, de acuerdo a expedientes del Registro Público de la Propiedad y del Instituto de información y Geográfica y Catastral.
Alejandro Moreno adquirió propiedades a precios bajos, para donarlos posteriormente a sus contactos cercanos y así revenderlos a precios mucho más elevados.
Uno de los inmuebles que si menciona en la investigación lo compró a Desarrollo Comercial y Residencial Sa de CV en 2014, antes de asumir su cargo como gobernador de Campeche, el terreno cuenta con una extensión de 33 mil metros cuadrados, por el cual pagó la cantidad 155 mil pesos, es decir, menos de cuatro pesos por metro cuadrado.
Este predio forma parte del complejo residencial Campeche Hills, donde algunos lotes de dicho fraccionamiento entre 558 y 660 metros cuadrados tienem un costo superior a un millón 118 mil pesos.
De esta manera, el terreno por el que Alejandro moreno pagó 155 mil pesos tendría un costo real superior a los 78.5 millones de pesos, detalló Mexicanos Contra la Corrupción.
Te puede interesar: Ofreció ex esposo de Abril $180 mil por asesinarla