El candidato común a la gubernatura del Estado de Hidalgo por Morena, PT y Panal, Julio Menchaca Salazar dijo estar preparado para enfrentar las ‘malas mañas’ por parte de sus contrincantes en las elecciones.

En una entrevista con el medio La Lista, advirtió que la candidata de la alianza Va por México, Carolina Viggiano se encuentra desesperada por los resultados de las últimas encuestas en donde se manejan hasta 31 puntos de ventaja.

Julio Menchaca

Reconoció que uno de los principales problema en el estado de Hidalgo es el robo de combustible, el cual se combatió en el inicio del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, hasta que sucedió la explosión en Tlahuelilpan.

Julio Menchaca dijo que se apoyará en el Gobierno federal para combatir este delito a través de la solicitud de más elementos de la Guardia Nacional.

Aseguró que como gobernador recibirá un estado con distintas problemáticas, una de las más preocupantes, dijo, es la pobreza, que perjudica hasta el 60 por ciento de la población.

Julio Menchaca negoció  haber negociado con el gobernador Omar Fayad y asegura que no observan una operación de Estado a favor de la candidata del PRI, partido en el que milita.

Te puede interesar: Secretaría Indígena: busca Congreso hidalguense que los municipios tengan una