Xavier López Chabelo reapareció en Twitter para aclarar cómo se encuentra de salud, admitió que tuvo cáncer, pero aseguró que no está desahuciado.
PUEDES LEER: Tremendo susto para las casas de apuestas: Xavier López ‘Chabelo’ se fractura un brazo
Luego de que una revista de circulación nacional asegurara que Xavier López “Chabelo” padecía cáncer en etapa de metástasis, el actor desmintió la noticia en su cuenta de Twitter.
Con un breve y conciso mensaje en sus redes sociales, el actor y conductor aclaró lo publicado el día de hoy en una conocida revista de farándula, en la que se aseguraba que estaba viviendo sus últimos días debido al cáncer que padecía.
“¿Cáncer? Sí, superado, gracias a Dios y los doctores, fuera de peligro. ¿Desahuciado? ¡No!”, se puede leer en el breve texto que se compartió en su cuenta de Twitter.
Sobre el Alzhimer y la demencia senil, el actor de 87 años mostró el gran sentido del humor que lo caracteriza y aseguró:
“¿Demente? Sí, un poquito, desde chiquito. ¿Senil? Pasado de los 15 años…”
También señaló que sí se encuentra retirado, pero después de 70 años de trabajo ininterrumpido, por lo que considera que esta decisión es muy merecida, lo mismo que el deseo de llevar un vida tranquila y muy privada, pero pese a esto sigue al pendiente de los nuevos proyectos que están en puerta y se siente agradecido por el cariño del público que lo ha acompañado a lo largo de su carrera.
El programa “En Familia con Chabelo” terminó transmisiones del 20 de diciembre de 2015, después de permanecer 48 años al aire.
Declaraciones de hijo de Chabelo
El hijo de ‘Chabelo’, el productor de televisión Xavier López Miranda, explicó días antes que, desde la pandemia, la salud del “amigo de todos los niños” se había deteriorado a causa de la edad.
“La verdad es que, al contrario de lo que piensa mucha gente, mi viejo no es eterno, ojalá lo fuera. Ha tenido un par de años difíciles de salud”, aclaró.
De igual forma el hijo de Xavier López ‘Chabelo’ añadió que el actor y comediante lucha cada día por salir adelante, pero su retiro de los escenarios es definitivo; esto tras el anuncio en Twitter sobre un nuevo proyecto con la productora Tr3Media Group.
En un programa de televisión se mencionó que el regreso del presentador era complicado porque padecía Alzhaimer; sin embargo, su hijo lo desmintió.
“Es totalmente falso, la verdad es que desgraciadamente la gente dice cosas y todo el mundo está buscando clics y rating, y ya, pero no para nada”, señaló López Miranda.
Las enfermedades de Chabelo
De la misma manera los familiares y el propio Chabelo han tenido que desmentir problemas de salud que continuamente se le señalan como serios problemas de salud que dijeron enfrentaba en 2018 y depresión, que él mismo negó en 2017.
A principios de 2020 su esposa Teresa Miranda contó que lo llevaron al hospital luego de notar que tenía distintos malestares. Luego de unos estudios se detectó un tumor cancerígeno en el tubo digestivo con el que Chabelo luchó mediante quimios tomadas.
En octubre de 2008, sufrió un accidente automovilístico: al descender para revisar su vehículo, fue atropellado por otro conductor, lo que le provocó un esguince y la fractura de sus dos costillas. Aunque se recuperó aún presenta fuertes dolores en la espalda, que en 2017 confirmó que seguía teniendo.
En 2018 el actor que es aficionado a manejar motocicletas, dijo que estaba teniendo problemas para conducir estos vehículos en los que todas las mañanas practicaba, esto se debe a una falla en el sistema nervioso que entre otros síntomas provoca falta de coordinación y debilidad muscular.
En 2017 el “Amigo de todos los niños”, como es conocido, reveló en el programa de televisión “Ventaneando” que padecía una enfermedad en el ojo izquierdo que le causaba algunas incomodidades, aunque no dio muchos detalles, afirmó que “es una molestia ahí que está dando guerra, no considero que sea nada malo”, expresó.