En medio de un partido donde el árbitro no marcó lo que parecía ser un penalti a favor de Pachuca, el Atlas terminó defendiendo un gol de ventaja y se convirtió en campeón del futbol mexicano.
Pachuca comenzó el partido con gran ímpetu. Lograron abrir el marcador rápidamente, apenas al minuto 7, tras una descolgada de Romario Ibarra que se escapó por la vanda izquierda y cruzó al arquero.
Algunos minutos después el delantero del Pachuca fue derribado en el área visitante, jugada que se revisó en el VAR por más de 7 minutos, donde se apreciaba un conracto sobre el delantero tuzo. Finalmente el silvante decidió marcar un fuera de lugar.
El Atlas encontró el empate en el minuto 45 a través de un penalti derivado de una mano dentro del área. El delantero del Atlas Julio Furch convirtió el gol.
El partido se encontraba en el cierre del primer tiempo cuando Pachuca se puso nuevamente en ventaja con un remate de Nico Ibañez dentro del área que dejó sin oportunidad al arquero rojiblanco.
En la segunda mitad el Pachuca buscó el arco de maners insistente, pero no logró conseguir el gol que empataba el marcador global y obligaba al alargue.
Atlas se convierte en el tercer equipo de la Liga MX que se consolida como bicampeón en torneos cortos. Pumas y León son los equipos que lo lograrin con anterioridad.
Atlas recibió dos trofeos; uno por el torneo Clausura 2022 y otro de campeón de campeones.
Te puede interesar: Cierran puertos en Oaxaca por paso del huracán Agatha