Al presentar su declaración de situación patrimonial y de intereses, el presidente Andrés Manuel López Obrador reportó un ingreso anual neto de un millón 628 mil 717 pesos en 2021.
PUEDES LEER: Servidores públicos deberán presentar declaración antes del 31 de mayo: SFP
En su última declaración presentada a la Secretaría de la Función Pública (SFP), el mandatario señaló que en 2020 tuvo un ingreso neto de un millón 567 mil 400 pesos, es decir, 61 mil 317 pesos menos.
En el documento –con fecha del 23 de mayo de este año– el mandatario declaró que no tuvo otros ingresos por actividades financieras, servicios profesionales, consejos, consultorías o asesorías o enajenación de bienes.
Mediante la plataforma “Declaranet”, señaló que tampoco obtuvo recursos por capital o fondos de inversión, organizaciones privadas o seguro de separación individualizado, ni por valores bursátiles o bonos.
López Obrador no reportó la adquisición de bienes inmuebles ni vehículos, durante el año pasado.
En cuanto a inversiones, cuentas bancarias y otro tipo de valores, el presidente expuso que tiene cuentas en Afirme Grupo Financiero y en Banco Mercantil del Norte, mientras que su afore con Pensionissste.
La experiencia laboral del Presidente
En experiencia laboral, López Obrador reportó que fue presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena (de 2015 a 2018), presidente del Consejo Nacional de Morena (de 2012 a 2015), y jefe de gobierno del Distrito Federal (de 2000 a 2005).