Las Chivas Rayadas de Guadalajara dieron un manotazo en la mesa al vencer a las Tuzas del Pachuca en su casa 4-2. en la final de ida de la Liga MX Femenil.
Fue un partido lleno de emociones y de volteretas, dónde el Pachuca se fue al frente del marcador apenas al minuto 28 por conducto de Viridiana Salazar, quien recibió un centro dentro del área y marcó de cabeza el 1-0.
El primer tiempo terminó con el marcador a favor de las Tuzas. Sin embargo, casi al arranque de la segunda parte Gabriela Valenzuela remató dentro del área para meter el primer gol de las Chivas que le estaba el empate momentáneo.
Las Tuzas no se quedaron conformes con el empate y pocos minutos después, al 54 volvieron a adelantarse en el marcador cuándo Mónica Ocampo clavó el segundo para el Pachuca.
La sorpresa llegó al 72’ cuando el equipo de las rojiblancas empató el marcador al cobrar un tiro de esquina que se metió en el arco local convirtiéndose en un gol olímpico.
Diez minutos después Chivas le dio la vuelta al marcador y por primera vez en la final se ponía al frente con un gol de Cervantes.
El gol que mató el encuentro llegó el tiempo de compensación, cuando la jugadora de Chivas, Montoya, cayó dentro del área y se marcó el penalti que definiría el 4-2 definitivo en el partido de ida.
Te puede interesar: INE recibe denuncia por audios de Alito Moreno donde dijo haber recibido dinero de Cinépolis