Los Pumas de la UNAM perdieron la ventaja que tenían sobre el Seattle Sounders en el partido de ida de la final de la Concacaf Champions League que se jugó en el Estadio Olímpico Universitario. Pumas ganaba por dos goles y le empataron al último minuto
Los universitarios se pusieron en ventaja al minuto 38 luego de que se marcara un penal sobre Juan Ignacio Dinneno, mismo que pidió la pelota y falló el tiro. Sin embargo, luego de una decisión del VAR se determinó repetir el penal ya que el portero se adelantó. Dinenno convirtió el gol en su segunda oportunidad. Así se fueron al descanso.
El segundo gol de los Pumas apareció en la segunda parte, al minuto 48, cuando Dinneno remató de cabeza un centro enviado por Jesús Rivas, quien había ingresado de cambio por Alan Mozo, que sufrió una lesión.
Los pumas mantuvieron la presión sobre la meta de Seattle Sounders, pero no lograron convertir el tercer gol.
El esquipo estadounidense acortó distancia en el marcador al minuto 77 luego de que la pelota rebotó en la mano del jugador de Pumas Sebastián Saucedo dentro del área.
Micolás Lodeiro convirtió penalti en gol con un zurdazo que el portero Alfredo Talavera alcanzó a tocar, pero debido a la potencia no logró desviar.
Cuando estaba por finalizar el encuentro, al minuto 96, Efraín Velarde cometió un penalti que terminó en el segundo gol para Nicolás Lodeiro, el capitán de Seattle que silenció al Estadio Olímpico.
La final de vuelta se jugará en la casa de Seattle el 4 de mayo a las 9 de la noche, hora de México.
Te puede interesar: Cesan a dos fiscales por omisiones en caso Debanhi